MICROBIOLOGÍA DE ALIMENTOS

PROGRAMA DE MONITOREO AMBIENTAL

Los microorganismos son utilizados para obtener una gran variedad de alimentos, son causa de su deterioro y pueden provocar enfermedad en el hombre. Producir, distribuir y consumir alimentos de buena calidad sanitaria, crudos, preparados para consumo inmediato o procesado, forma parte de los intereses de cualquier comunidad. Este objetivo se satisface en relación directa con el desarrollo social, económico y cultural de un país.


Diversas circunstancias han hecho necesario el control microbiológico de los alimentos: el aumento del comercio internacional de estos productos, el posible riesgo derivado del empleo de nuevas técnicas en su producción en masa, su rápida y amplia distribución y el consumo en ciertas áreas o países de alimentos procedentes de zonas en las que prevalecen las enfermedades entéricas. La presencia de microorganismos en los alimentos no significa necesariamente un peligro para el consumidor o una calidad inferior de estos productos. Si se exceptúa el número reducido de productos esterilizados, cada bocado de alimentos contiene levaduras inocuas, mohos, bacterias y otros microorganismos.


Una deficiente calidad sanitaria de los alimentos se traduce en daños de variada naturaleza para las poblaciones implicadas. Los daños incluyen presentación de enfermedades, gastos de atención médica, disminución de la calidad de vida, pérdidas económicas por deterioro de los alimentos, daño al turismo y causa de muerte. Según la Organización Mundial de la Salud las Enfermedades Transmitidas por Alimentos (ETA) constituyen el problema de salud pública más extendido en el mundo actual.


Los programas de control microbiano juegan un papel clave en el control de microorganismos toxigénicos y patógenos en los productos alimenticios. Las regulaciones de la FDA y el USDA, los programas de auditoría y los requerimientos del cliente demandan la necesidad para los fabricantes de alimentos de desarrollar programas de control microbiano integral, que aborden problemas microbiológicos en sus productos.


La industria alimentaria requiere de profesionales competentes que sean capaces de tratar o controlar los brotes de enfermedades transmitidas a través de los alimentos. Contáctanos para brindarte información sobre nuestros cursos públicos y privados en Microbiología y Monitoreo Ambiental.

Solicita la asesoría de un profesional 

Contacto:

MC. Dante A.

Betancourt Mejorado

MOVIL: 

+52 1 81 2567 4711
ARQ. Alejandra
González Gutiérrez

MOVIL: 

+(52) 1 81 1813 3322
ING. Hipólito
Nava Cruz 

MOVIL: 

+52 1 81 1049 7647
Karla del Bosque
González

MOVIL: 

+(52) 1 81 1025 7674

LINKEDIN: 

Karla del Bosque

Derechos Reservados 2018 Food World Consulting Group

Sitio Desarrollado por GLOBAL WEB SERVICIOS DIGITALES